93 794 31 68

BBVA lanza una hipoteca a tipo fijo exclusiva para casas eficientes

20/11/2020
Por:   cinco días

BBVA lanza una hipoteca a tipo fijo exclusiva para casas eficientes

BBVA refuerza su compromiso con el medioambiente y estrena la Hipoteca Casa Eficiente, destinada a la adquisición de viviendas con máxima eficiencia energética (clasificación A), que bonifica a los clientes comprometidos con el medioambiente.

La entidad detalla que la Hipoteca Casa Eficiente de BBVA ofrece un tipo de interés fijo y en condiciones especiales para todos aquellos comprometidos con la sostenibilidad y que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A). Fuentes de la entidad señalan que el precio "depende de las características de la operación", pero para un plazo de 15 años el tipo fijo es del 1,20% para todos los clientes que cumplan las bonificaciones (nómina y seguros) "simplemente por el hecho de comprar una vivienda eficiente energéticamente". "Estamos premiando el que nuestros clientes apuesten por la sostenibilidad", comentan.

La hipoteca fija estándar que comercializa BBVA ofrece un tipos desde el 2% TIN (2,50%) TAE a 15 años, con una bonificación del 1% durante los primeros seis meses. A partir del sexto mes, la bonificación dependerá de la contratación de productos. En caso de domiciliar la nómina y contratar un seguro de multiriesgo de hogar y de amortización de préstamo, a 15 años el interés será del 1% TIN (1,76% TAE). Financia hasta el 80% para primera vivienda.

La entidad apuesta por la modalidad fija en este producto en un momento en el que la contratación de tipos fijos prácticamente empata la formalización de hipotecas a tipo variable. Según los últimos datos del INE, el 49,4% de los nuevos préstamos hipotecarios se constituyen a tipo fijo. De marzo a julio, el tipo estable incluso superó al variable.

Las hipotecas verdes son, de momento, un producto residual en España, pero los expertos sostienen que irán ganando terreno poco a poco en el mercado hipotecario. Además de BBVA, otras entidades como Triodos Bank cuentan con hipotecas de este tipo, en las que se suele aplicar un tipo de interés algo menor al del producto estándar.

Con esta nueva hipoteca, BBVA amplía su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España. Entre los últimos lanzamientos destacan la línea de préstamo para la promoción de viviendas de alta eficiencia energética, el préstamo Coche Ecológico, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España. A cierre de septiembre, BBVA ha movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones de euros en productos de activo en España.

“Queremos que nuestros clientes puedan adaptarse a un nuevo entorno con soluciones adecuadas a los momentos que estamos viviendo y que además faciliten su transición ecológica. Esto les permitirá no sólo proteger el medioambiente, sino ser más resilientes ante futuras crisis. Nosotros, queremos continuar siendo uno de los bancos más activos de España, ofreciendo soluciones sostenibles que impacten positivamente en el entorno”, afirma Ana Pitarch, responsable de clientes particulares de BBVA España.

Según datos de la Comisión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, la entidad considera que fomentar la compra de viviendas con certificación energética ‘A’ es esencial para abordar el desafío del cambio climático.

La sostenibilidad se ha convertido en una de las claves para la recuperación económica tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En 2018, la entidad anunció su compromiso para movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025. A cierre de junio 2020, BBVA había movilizado más de 40.000 millones de euros (el 40% del objetivo hasta 2025) y se ha comprometido a ser neutro en emisiones de CO2 en 2020.

 



Comparta esta noticia en: