93 794 31 68

El 84% de las ventas de inmuebles las realiza un agente profesional inmobiliario

27/05/2020
Por:   FOTOCASA

El 84% de las ventas de inmuebles las realiza un agente profesional inmobiliario

En España, el 84% de las ventas de inmuebles las realiza un agente profesional inmobiliario,  y se alerta sobre los riesgos que puede asumir un vendedor en caso de optar por canales de venta “poco técnicos”. Además, según Emiliano Bermúdez, subdirector general de la compañía, los clientes compradores, en estos momentos, son “un bien escaso”, por lo que los vendedores tienen que aceptar la nueva circunstancia: “los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar”.

“La nueva coyuntura -after Covid-19, impone -de algún modo- a los propietarios que quieren o necesitan vender una vivienda, que asuman la situación que estamos teniendo en estos momentos”, afirma Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Bermúdez amplía: “Lo primero que le diremos a unos propietarios es que hoy más que nunca es una cuestión de profesionales. No le aconsejamos en absoluto ni vender la vivienda por su cuenta ni acudir a canales que no son efectivos porque se requiere de profesionales para contactar con clientes compradores, que son el bien escaso, en estos momentos, y sobre todo, para poner en valor las características de su vivienda, y que estén dispuestos, con argumentos sólidos, a defender el precio de su vivienda, argumentando con razones sólidas”.

En este sentido, el Sr. Bermúdez explica que “hay que ser conscientes de que -más que nunca- los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar, en cada momento. Es una práctica que va en contra de la efectividad de la venta el poner precios muy alejados del precio del mercado”.

A modo de ejemplo, Emiliano Bermúdez, explica: “ahora ya no vale decir si tengo un piso que vale 200 lo pongo a 280 porque ya tendré tiempo de rebajarlo, porque nos podemos encontrar con la circunstancia de que no tenga ningún tipo de oferta ni contacto o interés”.

Riesgo de malvender propiedades

Los aspectos de la determinación del precio, del proceso de la venta, la generación de clientes compradores, de realizar las visitas en condiciones, la negociación con posibles compradores y defender el precio de la vivienda “es una tarea de profesionales”, asegura Bermúdez. Por lo tanto, el propietario que piensa que lo puede hacer por su cuenta, “probablemente no venderá su vivienda, terminará bajando el precio sin argumentos técnicos del mercado y malvendiendo su propiedad”, reflexiona Bermúdez.

Sobre los canales de compra y venta online, el Sr. Bermúdez profundiza y alerta: “no ofrecen un valor añadido, solo aportan reportajes fotográficos y una tasación online que suele distar de las características reales del inmueble”.

Por este motivo, alerta a los consumidores sobre los canales “informales de venta”, puesto que generan “pérdida de tiempo y abaratamiento del inmueble”.

Decálogo para la venta de un inmueble : Contactar con un buen agente inmobiliario

  • Hacer una valoración personalizada de la vivienda por parte de la agencia para determinar el precio de salida de venta.
  • Analizar la situación administrativa, legal y jurídica de la propiedad.
  • Presentar la vivienda y promocionarla de una manera atractiva para atraer a clientes compradores.
  • Realizar visitas de una manera profesional y negociar con los compradores que -ya se puede predecir- harán ofertas a la baja.

 



Comparta esta noticia en: