93 794 31 68

Desescalada Agencias Inmobiliarias: medidas de seguridad Fase 0 y 1

14/05/2020
Por:   FOTOCASA

Desescalada Agencias Inmobiliarias: medidas de seguridad Fase 0 y 1

Lo primero que debes recordar es que la desescalada no va a ser igual en todo el territorio, ya que cada comunidad autónoma, dependiendo de los progresos que haya hecho, se encontrará en una u otra. Dependiendo de la fase, será posible realizar más o menos actividades.

Por eso es primordial saber en qué fase se encuentra la comunidad en la que vas a buscar esa fantástica vivienda antes de lanzarte a la piscina.

FASE 0: ABREN LAS OFICINAS, PERO NO SE VISITAN INMUEBLES

Desde la fase 0 las oficinas inmobiliarias pueden retomar la actividad comercial y atender al público de manera presencial, siguiendo siempre unas estrictas medidas de seguridad que garantizan la protección tanto de los profesionales como de los clientes.

Aquellas comunidades que se encuentren en la fase cero podrán acudir a las inmobiliarias, pero no visitar pisos. Aquellas que estén en la fase uno podrán encontrarse con las agencias funcionando a pleno rendimiento con el aliciente de conocer ese piso soñado.

DE UNO EN UNO Y CON CITA PREVIA

Los usuarios solo podrán acercarse a la inmobiliaria tras haber solicitado una cita previa y deben permanecer un tiempo limitado. El objetivo es garantizar que no haya más de un cliente por trabajador en el interior del establecimiento, por lo que la visita no debe durar más de lo necesario.

De esta manera, se ofrece una atención individualizada para cada cliente, respetando la distancia de seguridad de los dos metros. En caso de que no sea posible respetar esta distancia, se colocarán mamparas u otro tipo de soportes que garanticen el no contacto entre cliente y trabajador.

UN HORARIO PARA TODOS

La desescalada conlleva diferentes horarios de salida para personas de diferentes grupos de edad. El horario respetará estos lapsos de tiempo, dando preferencia al de las personas mayores de 65.

OFICINAS LIMPIAS Y DESINFECTADAS

Este virus se contagia por contacto, por eso es fundamental llevar a cabo una correcta higiene, tanto de nuestras manos y de nuestros cuerpos como de las superficies que tocamos.

Todas las oficinas deberán ser limpiadas y desinfectadas un mínimo de dos veces al día, prestando especial atención a aquellas superficies donde es más frecuente el contacto: pomos, mostradores, teléfonos, grifos… Con cada cambio de turno, la zona de trabajo deberá limpiarse y desinfectarse de nuevo, sobre todo los objetos que se manejan con las manos: pantalla, ratón y teclado.

En todos los establecimientos se debe disponer de papeleras con tapa y pedal para evitar el contacto, por si fuera necesario depositar pañuelos y materiales desechables. Estos recipientes se vaciarán y limpiarán con frecuencia.

De manera adicional, se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada oficina y será puesto a disposición de todas las personas que accedan a la inmobiliaria: trabajadores y usuarios. De esta forma, se garantizan una mayor seguridad y una mejor higiene.

FASE 1: HORA DE CONOCER TU NUEVO HOGAR

En aquellas comunidades que hayan pasado a la fase uno, las agencias inmobiliarias estarán trabajando a pleno rendimiento y, además, se podrán visitar inmuebles, siguiendo, una serie de recomendaciones:

  • Las visitas deben ser espaciadas y con un número limitado de visitantes, ya que es necesario guardar los dos metros de distancia.
  • Es recomendable que tanto el comercial como los visitantes acudan con guantes y mascarilla, y se deberán desinfectar las manos tanto a la entrada como a la salida.
  • Deberán evitarse las zonas comunitarias y los ascensores para garantizar el menor contacto posible.

Mientras tanto…

Mientras todo vuelve a la normalidad, puedes contactar con los propietarios de los pisos que tienes guardados como favoritos en la app de Fotocasa o hacer visitas virtuales de los que más te gustan.

Quienes hayan presentado síntomas o hayan estado en contacto con personas convalecientes o sintomáticas deben permanecer en casa y no acudir a las agencias. Por tu bien y el de los demás, quédate en casa y guarda reposo.



Comparta esta noticia en: