93 794 31 68

GENERALI Salud, reconocido por la OCU como el mejor seguro de Salud en el 2019

16/12/2019
Por:   Generali

GENERALI Salud, reconocido por la OCU como el mejor seguro de Salud en el 2019

Si bien Generali es mas reconocida por sus seguros de coche y hogar, asi como por sus soluciones para empresas, la compañia que ya tiene mas de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha sido reconocida por la OCU como la compañia con mejores seguros de salud en 2019, si solo tenemos en cuenta las 10 aseguradoras de Salud mas importantes del pais.

Así lo registra el último informe sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que realiza una clasificación de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.

En ella se han tenido en cuenta numerosos factores, que unidos determinan en líneas generales la satisfacción de los usuarios respecto al servicio que ofrecen todas las aseguradoras del país con respecto a los seguros médicos.

En la encuesta se han valorado los siguientes aspectos:

  • La atención presencial, telefónica y el servicio online
  • La claridad y transparencia
  • El precio y su evolución
  • Los importes de los copagos
  • El servicio, centrando el foco en la cobertura ofrecida y en la calidad de los servicios sanitarios
  • Los trámites administrativos y la autorización de tratamientos y de pruebas médicas

En conjunto, las opiniones de los clientes otorgan a GENERALI una valoración de cinco estrellas. Esta nota sitúa a la compañía a la cabeza de las grandes compañías de seguros con implantación en España, tanto de las generalistas como de las especializadas en salud.

Así el seguro de Salud de GENERALI según el informe de la OCU se sitúa por delante de Axa, Mapfre, Allianz, DKV, Asisa, Sanitas y Adeslas entre otras.

Los puntos fuertes de GENERALI

La calidad de los servicios sanitarios que ofrece GENERALI es sin duda uno de sus grandes puntos fuertes, siendo una de las cinco aseguradoras que obtienen la puntuación maxima en este aspecto. 

El otro es la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lidera claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanza 82).

GENERALI ademas obtiene una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas que ofrece, tanto en servicios médicos como en los tratamientos que brinda. Otro gran punto fuerte es el de la atención al cliente en cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y la telefónica, y la más moderna, el servicio online. Asimismo, los clientes valoran la buena gestión de la compañía a la hora de comunicarse y la sencillez con la que se informan.

Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos

Este estudio pone de manifiesto que el sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar las mejoras, los avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener el mejor servicio al cliente. En este sentido en GENERALI nos sentimos muy orgullosos de liderar este ámbito, aunque siempre habrá trabajo por hacer para mantener la valoración y mejorar.



Comparta esta noticia en: